sábado, 23 de enero de 2010

De perros que saben que sus amos están camino de casa y que no les hacen ni puñetero caso cuando entran por la puerta

Desdichado, por muy silencioso y especial que se crea respecto al humano standard, no deja de sorprenderme en su extraño comportamiento.
En efecto, tal y como cuenta la leyenda urbana, los perros que estamos muy unidos por vínculos de la madre naturaleza a nuestros dueños, somos capaces de adelantarnos a saber cuando van a llegar a casa. Por eso, unos minutos antes de que "Desdi" llegue a casa, me subo a mi sillón y me convierto en estatua de sal. "Desdi" entra, saluda al resto de la manada menos a mí (cosa que lleva haciendo desde siempre) y yo no muevo ni una pestaña. Antes  salía corriendo a su encuentro, saltaba, le ponía las patas encima... y no le hacía ninguna gracia. Sin embargo, ahora que le respondo con la más absoluta indiferencia, se ha puesto la mar de contento y va presumiendo al resto de la manada con que ya es el líder, que si patatín, que si patatán...dándoselas de postín. ¿Líder con un schnauzer standard en casa? Hay que ser iluso. Pero bueno, cuesta poco hacerle felíz.
Por cierto, que "Desdi" quiere saber si puedo adivinar el número del próximo sorteo de la lotería, pero esa cualidad no la he podido heredar de mis ancestros.

4 comentarios:

  1. Yo también soy la líder. No se dan cuenta que haciendo pequeñas concesiones poco a poco se pierde la batalla.

    Me gustan los silencios. Todavía me queda mucho que aprender de mi misma.

    Intenta concentrarte, Rex, con la lotería. Nos vendría al pelo.

    Mua

    ResponderEliminar
  2. Rex, me parecec bien tu pràctica de estatua de sal para demostrar de lo que eres capaz. Nada de alocarse y portarse como un perrito cualquiera. Ja, Schnauzzer power. Ahora es Desdichado, mañana...el mundo.

    A mi me ha dado por tirar la basura del bote, cuando la nana regresa ahhh que felicidad verla enojada. Disimulo un poco y pongo cara de culpa pero es tan divertido esperarla y ver què cara pondrà.
    Atte Ludovico.
    Patita en las rodillas para Desdichado.
    Lu, otra vez

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Nati, pasaté por mí blog y juega será divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Nati, paso a saludarte y ha ver tu blog que como siempre está tan interesante y especial como siempre. Es cierto que no vengo con frecuencia como me gustaria pero tengo mucho lio y graqcias a Dios son muchos los segidores-as para poder hacerlo tan a menudo como yo quisiera, pero quiero que sepas que no me olvido de tí y que te llevo en mi corazón.
    Un beso y todo mi cariño Nati.

    ResponderEliminar